El BEI y el ICO acuerdan 250 millones para pymes y midcaps

El BEI y el ICO acuerdan 250 millones para pymes y midcaps

Al amparo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) suscribieron este miércoles un acuerdo por el que se ofrecerán en condiciones favorables hasta 250 millones de euros en créditos para pymes y midcaps (empresas de mediana capitalización).

Las empresas podrán acceder a esta línea de crédito para inversiones, capital circulante y compraventa de bienes y servicios. Las receptoras están localizadas en diferentes comunidades autónomas. Durante el acto de la firma del acuerdo, que solo tuvo cobertura informativa gráfica, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, subrayó que el Gobierno “no va a dejar solos a los nuevos emprendedores y empresarios que apuestan por la creación de empresas”, de acuerdo con la nota de prensa difundida por el Ministerio.

Se suma este acuerdo a otras medidas anteriores, en apoyo a emprendedores, autónomos y pequeños empresarios, como el Fondo de Financiación para el Pago a Proveedores, el Fondo de Liquidez Autonómico, y la nueva Facilidad financiera.

Hacienda aprovechó la ocasión para informar de que a través del mecanismo extraordinario de pago a proveedores de comunidades autónomas se han abonado un total de 30.219,15 millones de euros, que se corresponden con 5.919.154 facturas de 67.129 proveedores, mientras que por medio del mecanismo extraordinario de pago a proveedores de Entidades Locales se han pagado 2.097.357 facturas a 123.733 proveedores locales por un total de 11.595 millones de euros.

El Fondo de Liquidez Autonómico ha permitido el pago de 25.629,77 millones de euros correspondientes a un total de 1.394.087 facturas de 61.451 perceptores.

 

 

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups