Belvo cierra ronda de 10 millones con Founders Fund y Kaszek Ventures

Belvo anuncia que ha cerrado una ronda de financiación de 10 millones de dólares para continuar con el crecimiento de su plataforma de APIs financieras para desarrolladores en Latinoamérica. La ronda ha sido liderada por Founders Fund (uno de los primeros inversores en compañías como Facebook, SpaceX, Stripe, Airbnb, Spotify y Twilio) y Kaszek Ventures (uno de los primeros inversores en compañías como Nubank, Konfio, QuintoAndar, Creditas, Kavak and NotCo)

Belvo ha creado una plataforma de APIs para desarrolladores que puede ser utilizada para acceder e interpretar la información financiera de usuarios finales con el fin de construir productos financieros más eficientes e inclusivos en Latinoamérica. Desarrolladores de los principales neobancos, apps de crédito y finanzas personales usan las APIs de Belvo para conectar cuentas bancarias a sus apps y aprovechar todo el poder del Open Banking.

Con esta financiación, la compañía invertirá en el desarrollo de producto para aumentar la cobertura de sus APIs, así como lanzar nuevas verticales y herramientas para desarrolladores. Para conseguirlo, Belvo triplicará su actual equipo de 25 personas repartido en sus sedes de CDMX y Barcelona. La compañía contratará principalmente en tecnología, producto y desarrollo de negocio.

Belvo opera actualmente en México y en Colombia. Desde su lanzamiento en enero de 2020, se han dado de alta cientos de desarrolladores en la plataforma y la compañía trabaja con docenas de las principales fintech en los mercados en los que opera. En tan solo tres meses, Belvo ya ha procesado cientos de miles de llamadas a través de su API.