Boletus completa su primera ronda de financiación por 450.000 euros

Boletus completa su primera ronda de financiación por 450.000 euros

La startup bilbaína Boletus, que pretende dinamizar el comercio y la hostelería tradicionales a través de una app gratuita para móvil, ha completado su primera ronda de financiación por un importe de 450.000 euros.

La operación se ha llevado a cabo en dos fases y supone valorar la compañía vasca en alrededor de 1,7 millones de euros.

En la primera fase, cerrada el pasado mes de mayo, Boletus captó 300.000 euros que procedían de inversores como Pedro Luis Uriarte, Aletxu Echevarría y el fondo de inversión Civeta Investment, entre otros.

Ha sido ahora cuando la segunda fase se ha completado y la sociedad pública Seed Capital Bizkaia se ha incorporado al capital social de Boletus mediante un crédito participativo por un importe de otros 150.000 euros.

El socio director de la firma bilbaína, Kepa Apraiz, se ha mostrado satisfecho con la operación y ha informado de que esta inyección económica permitirá a la startup impulsar la penetración de la app móvil Boletus a nivel nacional.

Esta aplicación gratuita disponible para iPhone y Android permite a los usuarios ver, en tiempo real, las ofertas propuestas de comercios y firmas de hostelería y ocio del entorno del usuario y acceder a su compra en el local que ha puesto en marcha la oferta en cuestión. En la actualidad, cuenta con más de 1.500 comercios adheridos y está implantado en siete comunidades autónomas, como País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Aragón, Valencia y Madrid.

Su objetivo es dinamizar el comercio del barrio aprovechándose de las nuevas tecnologías de geolocalización.