Capaball celebra su primer aniversario con 500.000 euros de financiación

Capaball cierra su primer año de vida con 500.000 euros venidos de financiación privada. Esta plataforma ‘e- learning’ que crea planes de aprendizaje personalizados para cada usuario gracias a la inteligencia artificial, nació el pasado febrero con el objetivo de capacitar a los trabajadores del futuro en las áreas relacionadas con la transformación digital. En mayo de 2018 lanzó su versión para empresas, la cual ya cuenta con clientes de renombre como Porsche Ibérica, Dior, 3M o Internet República, entre otros.

En este primer año la empresa ha llevado a cabo dos rondas de inversión y cierra el 2018 con 500.000 euros gracias a socios inversores tales como Carlos Blanco (a través del fondo de capital riesgo Encomenda Smart Capital), Kike Sarasola (Presidente de Room Mate Hoteles), Marieta del Rivero (Ex-CEO de Nokia Iberia y Presidenta International Women’s Forum -IWF-), Javier Gayoso (Ex-CEO de Spotify Iberia) o Joan Jordi Vallverdú (CEO de Omnicom), entre otros.

Entre las previsiones de Capaball para este 2019 se encuentra el lanzamiento de la plataforma en su versión para usuarios particulares, la expansión del modelo de negocio hacia nuevos mercado como Chile, Argentina, México o Colombia, el desarrollo continuo de una plataforma con ‘machine learning’ y la ampliación de su plantilla.

Sixto Arias, Marta Fernández de la Vega y José Luis Vega de Seoane son los impulsores y fundadores de la startup, los cuales ven en este proyecto una oportunidad para gestionar satisfactoriamente la gran brecha que se aproxima entre la tecnología y el ser humano.

Ana María Soto
Periodista y escritora. Entiendo el emprendimiento como el futuro y por ello estoy en continua investigación en este campo.