Capaball cierra su primera ronda de financiación en 220.000 euros

Capaball, la primera plataforma e-learning que crea planes de estudios personalizados utilizando la inteligencia artificial como herramienta, acaba de cerrar su primera ronda de financiación por un valor de 220.000 euros gracias a sus nuevos socios inversores.

En palabras de su cofundadora, “el objetivo de la nueva plataforma es capacitar a los trabajadores del futuro”. Dicha conclusión tiene que ver con la manera en la que nace la iniciativa: varios viajes a Finlandia por parte de sus fundadores, Sixto Arias y Marta Fernández de la Vega,  gracias a los cuales descubrieron y analizaron las startups de tecnología educativa más innovadoras del mundo. Es entonces cuando deciden replantearse de qué manera se está capacitando a las personas.

Su funcionamiento es muy sencillo: el usuario accede a su cuenta personal y realiza un test inicial en el que es consultado por su disponibilidad para aprender, los formatos en los que prefiere hacerlo (como pueden ser audio, texto o vídeo) así como en competencias y conocimientos en las que tiene interés en formarse. Seguidamente, un algoritmo selecciona de entre los millones de contenidos estructurados y desestructurados de formación online los que mejor se adaptan al usuario consultado y crea automáticamente su Plan de Formación Personalizado.

El equipo de Capaball está formado por seis personas y cuenta con cuatro socios inversores y un comité de socios asesores. A día de hoy cuenta ya con oficinas en Madrid y Oporto. Además, seis meses después del lanzamiento de su primera versión, cuenta ya con más de diez empresas españolas que la están testeando así como dos empresas como clientes con sede en el extranjero.

Cabe destacar que a día de hoy Capaball únicamente está disponible para usuarios empresas pero a principios del año que viene tiene previsto lanzar su versión para usuario final.

 

 

 

Ana María Soto
Periodista y escritora. Entiendo el emprendimiento como el futuro y por ello estoy en continua investigación en este campo.