Crypto Plaza: el nuevo espacio para impulsar la revolución de las finanzas

Jesús Pérez, CEO de Crypto Plaza, y Paula Almansa, CEO de LOOM, en la presentación de Crypto Plaza este lunes. |FOTOGRAFÍAS: Marta Peiro

La revolución que ha experimentado el mundo de las finanzas con el auge de las tecnologías blockchain y bitcoin ha hecho que LOOM integre en su comunidad a Crypto Plaza. Ubicado en el edificio que la organización posee en el barrio de Salamanca, es el primer espacio de emprendedores especializados en criptomonedas y busca “cambiar el sistema financiero mundial”.

“Queremos crear la nueva ‘city’ madrileña. Creemos que hace falta un sitio donde la gente que trabaje en este nuevo paradigma del sector financiero pueda hacerlo conjuntamente, profundizando en lo que está pasando y va a pasar”, declaró Jesús Pérez en la presentación de la iniciativa en Madrid. El CEO de Crypto Plaza, que abrirá en octubre, aseguró que esta pretende ser un “punto de referencia mundial para que España pueda acelerar la adaptación de las tecnologías blockchain y bitcoin e impulsar la incorporación de más profesionales al sector”.

Crypto Plaza se basa en el coworking pues “las nuevas formas de trabajar colaborativas hacen que una empresa tenga más probabilidad de éxito”, valoró Pérez. En las 270 plazas en las que se dividen los 2.000 metros de edificio los emprendedores financieros podrán desarrollar sus ideas, reunirse con inversores e instituciones y asistir a las actividades que organiza la comunidad LOOM para “difundir y generar conocimiento y atraer nuevos miembros”, explicó Paula Almansa, CEO y co-fundadora de la gestora de espacios.

“Los emprendedores de Crypto-Plaza tendrán un valor añadido: se les dará el servicio de LOOM teniendo sus propios eventos y procurando que su experiencia esté enriquecida con nuestras actividades innovadoras”, afirmó Almansa. De esta manera, desde la comunidad ‘loomer’ quieren ofrecer a estos trabajadores integrarse “con una pequeña cuota”, aclaró. Esta se traduce en 300€ al mes para los puestos fijos y 400 en el caso de los despachos. “Se podrá pagar en bitcoins. Queremos que la gente tenga esa experiencia”, apuntó Pérez.

Según el CEO de Crypto Plaza “la tecnología es un deber en cualquier cosa, y por eso queremos que la gente aprenda a utilizar estos nuevos recursos”. Por ello esta iniciativa está pensada para “proyectos que sean novedosos y tengan ese factor de innovación”, anunció Pérez. Entre los que ya han confirmado su interés en formar parte de la comunidad hay proyectos de custodia de activos digitales o cajeros con bitcoins, enumeró.

Se pretende que la comunidad “sea muy abierta, que todo el mundo pueda conectar con el ecosistema”, anunció Pérez. Se accede a ella por invitación y “luego se abre a quien esté interesado”, explicó el especialista en crypto. “Cualquiera que se acerque a una de las actividades de LOOM y contacte con Jesús se puede apuntar”, especificó Almansa. “Confiamos en los procesos selectivos, en que todo salga con naturalidad y contacto directo”, añadió la emprendedora. “Queremos que cualquiera que tenga relación con crypto encuentre su sitio”, agregó.

La CEO de LOOM destacó que los miembros de Crypto Plaza tendrán acceso a una “comunidad enorme de emprendedores de perfiles distintos que colaboran en distintas disciplinas”. Entre ellos destacan startups como Newtral o Graphext. Para crear estas sinergias, los ‘loomers’ disponen de 3 espacios “flexibles”, que serán 4 en una semana y 10, esperan, a finales del año que viene, concretó Almansa.  Además de la programación, la organización ofrece formación en Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Nuevas Tecnologías para “crear aquello que pueda configurar el mundo del futuro”, concluyó.