Dreame cierra una ronda de financiación por 14 millones de dólares

Dreame ha cerrado su ronda B de financiación, cuyo montante es de aproximadamente 14 millones de dólares estadounidenses, según informa la compañía en un comunicado.

Las fuentes de financiación incluyen capital IDG, capital de Xiaomi y Shunwei. Esta última es una empresa de financiación muy popular en China, también establecida por el fundador de Xiaomi y algunos otros inversores. Las ventas totales en 2019 sobrepasaron los 70 millones de dólares.

Dreame Technology se estableció en 2015 con el objetivo de convertirse en una de las
marcas de estilo de vida de tecnología para el hogar más conocidas del mundo mediante el desarrollo de tecnología de limpieza confiable y de alto rendimiento a un precio competitivo.

La empresa tiene su sede en Asia y forma parte de la cadena ecológica Xiaomi de productos de tecnología de punta para el consumidor. Dreame está dirigido por el Yu Hao, CEO y fundador, quien estudió mecánica de fluidos computacional en la Universidad de Tsinghua en China, donde anteriormente fundó el Sky Workshop, que fue financiado por Boeing.

Desde la fundación de Dreame, Hao ha aplicado su experiencia y visión de futuro para crear productos de limpieza para el hogar altamente avanzados, incluida la nueva aspiradora Dreame V11.