El neobanco Rebellion Pay cierra su primer año con más de 100.000 usuarios

Rebellion, el neobanco español creado para proporcionar un medio de pago a los usuarios más jóvenes y a los aún no bancarizados, cierra 2019 con más de 100.000 usuarios registrados y con un crecimiento medio de su ratio de actividad del 27%. De este modo, la fintech consigue en su primer año en el mercado posicionarse con fuerza entre la Generación Z (el 60% de ellos han nacido a partir de 1996) gracias a su modelo ‘mobile first’ basado en el pago por móvil, según afirma en un comunicado.

Aunque la fintech ofrece a sus clientes una tarjeta física Mastercard® de prepago bajo demanda, el 80% de ellos opera únicamente con su tarjeta virtual, vinculada a Apple Pay (para dispositivos iOS) y Google Pay (para dispositivos Android), lo que a su juicio demuestra el largo recorrido que tiene por delante el pago por móvil.

Los padres pueden transferir dinero a la cuenta de sus hijos menores de 18 años, y estos pueden utilizar su móvil tanto para sacar dinero en cajeros como para pagar sus compras en establecimientos físicos o virtuales, la cuota del gimnasio o de su plataforma de contenidos digitales, el abono transporte mensual o la actualización de su videojuego favorito.

Actualmente, el 7% de los usuarios de Rebellion son menores de edad, y los lugares donde más pagos realizan son, en este orden, los marketeplaces Amazon y AliExpress, la plataforma de contenidos digitales Netflix, el proveedor de movilidad privada Cabify, la aplicación musical Spotify y la cadena de ropa y complementos Primark.