Los emprendedores de Campus Madrid logran captar 37,5 millones de euros desde 2015

Los emprendedores de Campus Madrid logran captar 37,5 millones de euros desde 2015El espacio para emprendedores Campus Madrid está cosechando grandes éxitos desde su apertura en 2015, ya que desde entonces, las empresas y startups que están establecidas en el campus han conseguido captar un total de 37,5 millones de euros de financiación, de los cuales, unos 20,7 millones son los que se han logrado a lo largo de 2016.

Esta espacio para startups que nació como un lugar donde emprendedores pueden formarse, relacionarse y conseguir inversión, comenzó su andadura hace dos años, tiempo en el que un total de 29.000 miembros se han adentrado en este mundo que forma parte de una red internacional con otros campus creados por Google en diferentes partes del mundo, como Reino Unido, Alemania, Brasil o Polonia, entre otros.

A lo largo de este tiempo, en el Campus se han creado 2.354 puestos de trabajo en dos años, y unos 1,085 empleos en el 2016. En este año pasado se han captado 20,7 millones de euros de financiación, centrándose también en dar la opción a las startups participantes de poder formarse y de crear una red de contactos para futuras inversiones y trabajos.

La formación y la asesoría son las claves de este Campus, ya que forman parte de su ideología y de su forma de ver las cosas. De hecho, desde su creación se han impartido unas 305 horas de mentoría y se han realizado varios eventos para dar a conocer los proyectos de los emprendedores.

En este sentido, en octubre de 2016 tuvo lugar el Campus Expert Summit en el que los participantes en el Campus pudieron escuchar las experiencias de un total de 13 trabajadores de Google.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.