Froged asienta su modelo, tras cerrar una ronda de inversión de 400.000 euros

La startup malagueña Froged, que cuenta con un software que se dirige a empresas SaaS que precisan mejorar su situación en sus webs, en un momento delicado como consecuencia de la pandemia, reforzando para ello su misión de orientación e intensificación de su presencia a nivel internacional, ha logrado una inyección de 400.000 euros por medio de una ronda de inversión liderada por BStartup (Banco Sabadell).

En esta operación han participado fondos de diferentes procedencias, como Athos Capital y Chile Ventures, además de reconocidos Business Angels de carácter nacional.

Froged pone en funcionamiento una herramienta que centra su atención en los departamentos Customer Success (éxito del cliente), según indica la nota, cuyo fin es maximizar el logro de resultados deseados por usuarios captados de diferentes plataformas y que su efectividad se sostenga en el tiempo, reduciendo al mínimo la tasa de abandono con respecto a la compañía.

Pese a las condiciones adversas, sus fundadores, Emily G-Cebrián (CEO), Juan José Rojano (CIO) y Angel Romero (CTO), destacan a TodoStartups el éxito de la campaña iniciada en el mes de marzo de 2020, cuando esta empresa andaluza consiguió su primer centenar de clientes a través de la plataforma norteamericana AppSumo.

De este modo, esta inyección económica aumentará la presencia de Froged fuera de las fronteras españolas, teniendo en cuenta que ya está proliferando en mercados de Europa, América del Norte y América Latina.

Esta startup, impulsada por Andalucía Open Future en La Farola, procura la visibilidad del comportamiento de sus usuarios, así como las herramientas idóneas para fidelizarlos, facilitando con un trato individualizado el acceso a este tipo de servicios de aquellos negocios que constituyen el mercado medio, poniendo a su disposición métricas personalizadas sobre sus gestiones.

Desde su creación en el año 2019, Froged no ha dejado de reforzar su equipo humano implementando un mayor número de funcionalidades que favorezcan una efectividad sostenible de su producto para que, a largo plazo, sus clientes experimenten el éxito, a la vez que ha desarrollado su producto en países como Estados Unidos, India y Reino Unido.