Housers, primera startup española en obtener el sello Capgemini ScaleUp

La plataforma de financiación participativa Housers se ha convertido en la primera compañía española en obtener el sello Capgemini ScaleUp, en el programa que la consultora tecnológica de referencia a nivel internacional realiza con el objetivo de analizar la salud de las startups de diferentes ámbitos de negocio en todo el mundo, según una nota.

Capgemini puso en marcha este programa de Calificación ScaleUp a finales de 2018 para proporcionar más información sobre las startups y facilitar la colaboración entre las empresas y el ecosistema Fintech.

El programa ScaleUp Qualification mide las fortalezas de cada compañía, los productos y servicios que ofrecen, así como la experiencia de cliente. Para la obtención de esta calificación, la consultora utiliza un proceso automatizado sistemático y global, aprovechando su experiencia en el ámbito de la tecnología y la ciberseguridad para identificar a las startups preparadas para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

El programa consiste en una revisión global centrada en cuatro pilares básicos: la gestión de las personas, la viabilidad del modelo de negocio en términos financieros, la innovación y disrupción en los servicios que ofrecen y las cuestiones relacionadas con la tecnología.

En este caso, la consultora ha valorado el modelo de negocio de Housers, que permite democratizar la inversión en proyectos inmobiliarios, la resolución de barreras como la dificultad para construir una cartera diversificada de activos inmobiliarios y las ventajas que ofrece a promotores, que le configuran como alternativa de financiación ante los largos procesos de los medios de financiación tradicionales.