IDOVEN cierra una ronda de 2 millones de euros

Facebook abre un nuevo laboratorio de investigación en París

La startup de cardiología IDOVEN ha cerrado una ronda de 2 millones de euros junto a Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica; Accel Partners; ENISA y business angels de primer nivel mundial. Estos nuevos inversores se unen a otros ya presentes en el proyecto, como el futbolista Iker Casillas, consolidando una financiación total de más de 3 millones de euros.

La startup tiene como propósito prevenir enfermedades cardíacas, infartos y la muerte súbita cardíaca. Además, la compañía ha recibido una subvención a la investigación de 500.000 euros como socio del Consorcio MAESTRIA, gestor de 14 millones de euros de fondos Horizonte 2020.

Horizonte 2020 es el mayor programa de investigación e innovación de la Unión Europea con cerca de 80.000 millones de euros de financiación disponible durante 7 años. El objetivo de la Comisión Europea es financiar avances, descubrimientos y primicias mundiales llevando grandes ideas del laboratorio al mercado.

Un capital que llega para impulsar el crecimiento de la startup, acelerar la contratación de un equipo de primer nivel y fortalecer su internacionalización, mientras continúa desarrollando su tecnología puntera de software basada en inteligencia artificial y su plataforma en la nube.

IDOVEN se suma al ranking de empresas de impacto social que forman parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y los proyectos de la iniciativa AI for Good promovida por Unión Internacional de Telecomunicaciones y Naciones Unidas. Además, IDOVEN ha recibido el reconocimiento público de Andrus Ansip, como vicepresidente de la Comisión Europea, apoyando el movimiento #donatuslatidos para salvar vidas.