Kodit.io se asienta en España

Kodit.io, startup de origen finlandés enmarcada en el segmento inmobiliario de los denominados iBuyers –empresas que utilizan la tecnología digital para reducir drásticamente el tiempo medio necesario para comprar o vender una vivienda–, acaba de cerrar su segunda ronda de inversión por valor de 12 millones de euros. Con la entrada de este capital, en el que han participado inversores españoles, la compañía busca avanzar en su expansión internacional, siendo el mercado español parte de su plan estratégico, según explican en un comunicado.

La visión de producto de esta PropTech y su potente equipo multidisciplinar, unidos a la necesidad real del mercado inmobiliario de innovar para optimizar los procesos de compraventa y mejorar la experiencia del consumidor, han convencido a inversores internacionales para apostar por su proyecto.

Entre los inversores europeos destaca la entrada de All Iron Ventures, fondo de Venture Capital creado por Ander Michelena y Jon Uriarte, y otros emprendedores españoles como Javier Etxebeste y José Javier Osés con Mercurius Early Investments, fondo especializado en inversiones en startups de clasificados y marketplaces. Asimismo, también han participado en esta ronda Adevinta, la nueva marca recientemente escindida de Schibsted Media Group y propietaria en España de marketplaces como Fotocasa, Habitaclia, InfoJobs, Coches.net o Milanuncios.

Kodit.io fue creada en 2017 en Helsinki. Su equipo fundador lo conforman los emprendedores Kalle Salmi, Martti Suomela, el argentino Nico Rotstein (doctor en Machine Learning-Inteligencia Artificial) y la española Thandia Pomar Zurita.