La app de finanzas personales Polaroo suma nuevas funciones

Polaroo, fintech de finanzas personales nacida a finales de 2017 para controlar, reducir, contratar y unificar los gastos recurrentes, incorpora nuevas funcionalidades y servicios, entre las que destaca la posibilidad de controlar y gestionar una amplia gama de gastos recurrentes además de los tradicionales, incluyendo plataformas reconocidas como Netflix, Amazon Prime, Disney +, iCloud o Spotify, además de otros servicios como el alquiler del hogar, cuotas escolares o el pago de hipotecas e impuestos.

De esta forma, el usuario tiene a su disposición un abanico cada vez más amplio y completo de posibilidades para optimizar sus gastos, prever sus pagos y mejorar sus ahorros. Como parte de los nuevos servicios, el usuario ahora también puede recibir alertas de subidas de precios o próximos pagos, además de la posibilidad de contratar y reducir el precio de servicios ya contratados.

“Este es un proyecto ambicioso y hemos dado un gran paso adelante para completar nuestra visión. Estamos orgullosos del rumbo que está tomando Polaroo”, explica en una nota el fundador y CEO de la compañía, Marc Rovira.

La nueva versión de Polaroo ha dispuesto de una lista de espera de 35.000 personas, donde un gran número de usuarios ha mostrado interés por acceder a las novedades antes de su lanzamiento. Como parte del proceso de actualización de la aplicación, la compañía ha realizado un estudio en el que han participado alrededor de 15.000 personas de Madrid y Barcelona con edades comprendidas entre los 25 y los 35 años.

El objetivo ha sido conocer con detalle las necesidades, preferencias y comportamientos de los usuarios en relación a sus gastos recurrentes. A través de este estudio, el equipo de Polaroo ha podido determinar con precisión el enfoque de las mejoras de la actualización.

Entre los resultados obtenidos, destacan los siguientes datos:

  • El 33% ha pagado por suscripciones por las que no quería pagar (por olvido o por fin de la prueba gratuita).
  • El 36% se pone alertas para cancelar suscripciones antes de recibir el cobro.
  • Un 94% de los encuestados está suscrito a plataformas de series o películas, seguidas de las de música (47%) y videojuegos (26%).
  • Las suscripciones más contratadas son Netflix (88%), Amazon Prime (71%), Spotify (48%) y Disney Plus (40%).
  • Un 47% de las personas que creía tener menos de 3 suscripciones contratadas se equivocaba. En realidad, tenía contratadas 3 o más.