La banca unifica en una web sus iniciativas de ayuda a autónomos y empresas frente a la COVID-19

La banca española ha habilitado una nueva página web que recoge todas las iniciativas desarrolladas por el sector en la lucha contra el coronavirus. Con ella, se ofrece un servicio público de utilidad tanto para las familias, como para los autónomos y empresas, así como para los trabajadores de las entidades financieras, según un comunicado.

Esta iniciativa, promovida conjuntamente por las asociaciones sectoriales -la Asociación Española de Banca (AEB) y la CECA-, está disponible en el dominio www.labancafrentealcoronavirus.es, en el que se integra toda la información que se ha facilitado, no sólo a los clientes de las entidades financieras, sino a todos los ciudadanos y empresarios interesados en conocer la implicación del sector bancario en hacer frente a esta crisis.

Este portal recoge información sobre las medidas que los bancos están adoptando en apoyo del ciudadano y del tejido productivo español, tanto específicas del sector como consensuadas en estrecha colaboración con el Gobierno y los reguladores. Además, intenta responder de forma didáctica a las dudas que pueden surgir a autónomos o pymes a la hora de realizar trámites con sus entidades, por ejemplo, la solicitud de un crédito con aval del ICO. También recopila todos los comunicados conjuntos difundidos por la AEB y la CECA.