La fintech Nomo cierra 2019 con más de 40.000 usuarios

 

Nomo, plataforma fintech que integra en una única app los servicios financieros y herramientas de gestión del negocio de los autónomos y freelancers, cierra el año con 40.000 usuarios registrados y con la previsión de triplicarlos en los próximos dos años. Este primer año los usuarios de Nomo han digitalizado un total de 42.700 facturas por valor de 10,8 millones de euros en ingresos y 3 millones en gastos.

Nomo, nacida a finales de 2018 dentro de InnoCells, el venture builder del Banco Sabadell, opera de forma independiente al Banco y cuenta con un equipo propio de 13 trabajadores formado por ingenieros, diseñadores, product managers y expertos en marketing, que planea ampliar hasta 20 el próximo año para el desarrollo de nuevos servicios.

La apuesta del Banco Sabadell por Nomo se confirma con la aportación de 1,8 millones de euros prevista durante el 2020 para acelerar el crecimiento de la compañía. Nomo lanzó en octubre su modelo de negocio basado en suscripciones mensuales y anuales, y está duplicando cada mes el número total de clientes.

Nomo se presenta como una aplicación móvil all-in-one y el equipo ya trabaja para lanzar este 2020 una versión multicanal que permita al usuario operar desde el ordenador u otros dispositivos más allá del móvil. Nomo trabaja para convertirse en el “sistema operativo” de referencia para todos los autónomos y micro-pymes españolas.