La herramienta de RR.HH. ‘Factorial’ cierra una ronda de 2,8 millones de euros

Gestar otra forma de realizar la administración laboral y la gestión de las personas. Esa fue la razón principal de la creación de Factorial. Esta empresa de gestión de software de recursos humanos ha conseguido acelerar los planes de convertirse en uno de los referentes europeos en la gestión laboral de empresas. Acaba de cerrar una ronda de financiación de 2,8 millones de euros de dos fondos internacionales.

Creandum y Point Nine Capital (inversores de compañías como Spotify y Typeform, respectivamente) se han unido al español K Fund y a los 500.000€ ya conseguidos por Factorial. Sus creadores Jordi Romero, Bernat Farrero y Pau Ramón apuntan con su herramienta a cualquier empresa. Pero sobre todo a Pymes de servicios.

El 85% “no disponen de las herramientas” para solucionar sus problemas de personal, y terminan “subcontratando a una gestoría”, afirma Romero. Factorial ofrece su herramienta de recursos humanos de forma gratuita  a más de 20.000 empresas de toda España. Además de un plan de gestión integral laboral, que incluye la generación de las nóminas, el asesoramiento laboral y planes de retribución flexible y beneficios.

Esta herramienta en la nube, no sólo convierte las nóminas y los contratos laborales en un juego que todo el mundo puede entender. También automatiza su generación, la conecta directamente con las administraciones públicas y permite a los managers y expertos laborales, interactuar y sacar conclusiones en tiempo real.