Malt logra 25 millones de euros en su propósito de ser la mayor comunidad de freelance

Imagen promocional de la plataforma Malt. |FOTOGRAFÍAS: Malt.

Malt, la plataforma que conecta trabajadores freelance y empresas, consigue 25 millones de euros con su tercera ronda de financiación gracias a Idinvest Partners y sus inversores históricos, ISAI y Serena Capital. Con este resultado, asciende a 32 millones de euros la inversión total de la iniciativa desde que fuera creada en Francia en 2014.

A través de Malt, las compañías pueden acceder y contactar directamente con trabajadores especializados y escoger el que más se adapte a sus necesidades. Los freelance, por su parte, encuentran proyectos más fácil y rápidamente y reciben el pago por su trabajo en menos de 48 horas, según garantizan desde la plataforma.

A nivel europeo, según cifran desde la compañía, Malt cuenta con 100.000 trabajadores, 15.000 clientes activos y un mercado que suma los 300.000 millones de euros. Mensualmente se producen 3.500 registros. En España, de los 3.200.000 trabajadores autónomos que existen, la plataforma tiene registrados más de 10.000 freelances y presta servicio a 500 clientes un año después de su apertura.

En 2019, la empresa busca abrirse a nuevos mercados como los de Alemania y Países Bajos. De cara a los próximos 5 años, quieren convertirse en la mayor comunidad freelance con presencia en 10 países europeos para generar más de 1.000 millones de euros en volumen de negocio. “Gracias a esta nueva ampliación de capital, podremos llevar nuestro producto al mercado internacional. Las empresas deben adaptarse a esta nueva realidad en un contexto de escasez de talento, porque lo que está en juego es su capacidad de seguir innovando”, declara Vicent Huguet, CEO y cofundador de Malt.