Multiverse Computing cierra una ronda de inversión de 1,5 millones de euros

 

Multiverse Computing cacaba de cerrar una ronda de inversión por importe de 1,5 millones de euros para financiar su proceso de crecimiento e internacionalización. Esta startup, con sedes en Donostia y Toronto, está especializada en algorítmica cuántica para la industria financiera y trabaja ya con entidades internacionales financieras líderes.

La ampliación de capital ha sido suscrita por el fondo de capital riesgo Quantonation, Seed Gipuzkoa, EASO VENTURES S.C.R., Mondragón Fondo de Promoción FCR y Penja Strategy, una sociedad para promover empresas en la cual el inversor mayoritario es Pedro Luis Uriarte, según una nota.

Multiverse Computing proporciona software para empresas del sector financiero que obtienen una sólida ventaja competitiva gracias a la aplicación de herramientas de computación cuántica, aseguran sus promotores.

De ese modo, se facilita abordar problemas de optimización financiera, detección del fraude y mejora sustancial de las soluciones de inteligencia artificial en el ámbito financiero.

Actualmente, Multiverse Computing está trabajando en varios proyectos de optimización de carteras financieras con BBVA y Bankia, detección de fraude fiscal, blanqueo de capitales y tarjetas de crédito así como en la predicción de “crashes” financieros utilizando algorítmica cuántica.