N26 y viafintech presentan CASH26 en España

Tras anunciar la colaboración con el Grupo Bon Preu y CSQ Non Stop Shops en enero, viafintech confirma ahora a N26 como su primer socio de banca digital en España. Gracias a esta colaboración, N26 lanza CASH26, un servicio desarrollado por viafintech, que permite a los clientes del banco digital ingresar y retirar efectivo en las cajas de las tiendas con su app bancaria de N26. CASH26 está ahora disponible en más de 20.000 tiendas en 5 países de Europa: España, Alemania, Austria, Italia y Grecia.  

Los clientes de N26 pueden utilizar las tiendas del Grupo Bon Preu o de CSQ Non Stop Shops disponibles en todo el país para realizar ingresos o retiradas de dinero utilizando un código de barras.

Tan solo deben seguir 3 sencillos pasos en su app bancaria: elegir la cantidad a retirar o ingresar, generar el código de barras dentro de la app de N26 y presentarlo en la caja. El cajero escanea el código de barras, la cantidad seleccionada se abona o se paga y el cliente recibe una notificación instantánea en su aplicación del banco. 

España es uno de los países europeos con mayor tasa de uso de efectivo, 83% según datos de 2020 del Banco Central Europeo. Aun así, las sucursales bancarias y los cajeros automáticos continúan cerrando a un ritmo muy elevado. Desde 2008, han desaparecido un 51% de las sucursales y un 20% de los cajeros.