Ontruck cierra una ronda de financiación por valor de dos millones de euros

Ontruck cierra una ronda de financiación por valor de dos millones de eurosLa startup española Ontruck ha cerrado su primera ronda de financiación por valor de dos millones de euros con la vista puesta en su expansión a Reino Unido y Alemania y su implantación en otras ciudades españolas.

La compañía, que ofrece a las pymes la posibilidad de acceder al envío de mercancías paletizadas con transportistas profesionales, ha recibido esta inyección económica por parte de los fondos Point Nine Capital, Local Globe y Samaipata Ventures, que han liderado la ronda de financiación.

La startup, que está considerada como el “Uber de los transportes de mercancías regionales para empresas” tras solo un año y medio de andadura, permite a los emprendedores ahorrarse hasta un 50% del servicio de transporte al poder comparar presupuestos. Asimismo, facilita que los camioneros que tengan un espacio libre en su vehículo puedan ofrecerlo a los empresarios para transportar sus mercancías.

El CEO de Ontruck, Íñigo Juantegui, que también es el fundador de la Nevera Roja, ha indicado que la compañía “fomenta el transporte sostenible” al optimizar el espacio vacío de los camiones conectando a empresas “que necesitan hacer envíos de palés entre dos localizaciones con transportistas que estén viajando hacia esa dirección”.

En el año y medio de vida, Ontruck ha registrado a medio millón de transportistas en su servicio y se han realizado más de mil cargas.

La compañía planea su expansión al Reino Unido y su implantación en Valencia en los próximos años, ampliando sus servicios más allá de Madrid y Barcelona, donde opera actualmente.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.