Preply recauda 50 millones de dólares en serie C

Rate this post

La empresa de origen ucraniano Preply -con oficinas europeas en Kiev y Barcelona- ha alcanzado este miércoles un hito en su historia de financiación, al recaudar 50 millones de dólares en serie C. Con esta ronda, acumula más de 100 millones de dólares en inversión total desde su nacimiento.

La ronda de la serie C la ha liderado Owl Ventures, con sede en Silicon Valley, el mayor inversor en tecnología educativa del mundo, y han participado también inversores anteriores como Booking, Diligent Capital, Hoxton Ventures, Educapital, Evli Growth Partners, Przemyslaw Gacek, cofundador de Grupa Pracuj, así como nuevos inversores como Swisscom Ventures, y Orbit Capital.

Aunque las oficinas principales de Preply están en Estados Unidos (Brookline, MA) y Europa (Kiev y Barcelona), sus fundadores son de Kiev.  En los últimos meses, la plantilla global de la empresa ha puesto en marcha importantes iniciativas para apoyar a Ucrania.

Entre ellas, la campaña «Mensajes para Ucrania«, que ha traducido al ucraniano más de 8.000 mensajes de apoyo en todo el mundo, así como un programa de asistencia lingüística gratuita para 1.000 ucranianos que cruzan las fronteras y se enfrentan a un nuevo idioma.