Promos logra una ronda de 1 millón

Promos, startup española que combina aprendizaje automático y datos de investigación de mercado procedentes de fuentes colaborativas para ofrecer información a la industria de gran consumo, ha recaudado 1 millón de dólares para su plataforma de investigación de mercado de crowdsourcing basada en inteligencia artificial.

Esta startup ha cerrado una ronda de financiación de 1 millón de dólares liderada por Change Ventures. Se unieron a la ronda, además, varios business angels internacionales, como Martin Villig, cofundador del unicornio de movilidad Bolt, y Andrius Šlimas, quien cofundó y vendió Oberlo a Shopify. Promos utilizará los fondos para construir su plataforma antes de su lanzamiento en España y su posterior expansión.

Los proveedores de investigación de mercado utilizan convencionalmente datos de punto de venta (PDV) de un número limitado de minoristas principales para representar el panorama del mercado y conocer los gustos de compra de los consumidores. Pero estos proveedores son cada vez menos capaces de proporcionar datos granulares sobre la compra de los consumidores en un panorama de consumo que cambia rápidamente, ya que cada vez es más habitual que una persona compre diferentes productos en diferentes tiendas, tanto online como offline, explica Promos en un comunicado.

Como resultado, agrega, la huella del consumidor está dispersa y la capacidad de representar el mercado con precisión es cada vez más difícil. Existen paneles de consumidores, pero el tamaño de sus muestras es pequeño y sus capacidades limitadas. A esto da solución esta startup.