Radar, una fintech de pagos masivos que llega a Miami

Rate this post

Tras cerrar una ronda de inversión recientemente y aumentar su crecimiento en los últimos meses, la fintech de pagos masivos Radar aterrizó en Miami para expandir su negocio.

Desde su nacimiento en septiembre en 2021 su mercado ha ido en aumento y ya en el pasado mes de agosto procesaron pagos por 6.6 millones de dólares.

La idea inicial partió de Herbert Schulz, emprendedor con más de 15 años de negocios en el sector, que también trabajó enCapitaria, una de las primeras startups de esta vertical en Chile.

Según cuenta DF Mas, este emprendedor conoció de cerca “el dolor” que produce gestionar muchos pagos al día, de forma manual, a los inversionistas» y no pudo encontrar soluciones al problema, por más que las buscara.

«Casi todos los bancos ofrecen soluciones de pagos masivos que funcionan a través de sus portales. Estos andan bien si la empresa paga sueldos una vez al mes, o a proveedores una vez por semana, pero se vuelve un dolor de cabeza cuando tienes que realizar pagos todos los días”, afirma Schulz.

Por eso decidió el año pasado que existía un nicho de mercado interesante para explotar y buscó a otros especialistas con mucha experiencia en el sector, tras lo cual nació Radar.

En julio recibieron un espaldarazo cuando cerraron «una ronda con Devlabs, Taram Cap (inversionistas de Yapp, SoyFocus, Lirmi, SimpliRoute y Lap Marketplace), el gerente corporativo de Consorcio, Tomás Zavala; el fundador de Pago Fácil y Hero Capital, Cristián Tala, y el de Welcu y Flycrew, Nicolás Orellana».

Hace poco tiempo, en los primeros días de octubre, Schulz se mudó a Miami ante la recomendación de sus inversores para seguir creciendo.