Softbank y BlackRock invierten en Clarity AI, fundada por la española Rebeca Minguela

Rate this post

Clarity Al, la plataforma tecnológica de análisis de sostenibilidad, fundada por la española Rebeca Minguela, ha alcanzado una valoración de 450 millones de dólares tras captar 50 millones en su última ronda de financiación.

SoftBank Vision Fund 2, uno de los mayores fondos de capital riesgo del mundo enfocado en tecnología, ha liderado la ronda, acompañado del mayor fondo de capital riesgo enfocado en tecnología inmobiliaria Fifth Wall, a través de su Climate Tech Fund, así como de inversores ya presentes en el capital de la compañía, entre ellos BlackRock.

En la ronda de inversión ha participado también a título privado Sir Jonathan Ive, el hasta hace poco líder de Diseño de Apple. Entre los inversores de la compañía figuran igualmente Deutsche Boerse, Kibo Ventures, Mundi Ventures y Founders Fund.

«Ante los desafíos sociales y medioambientales que el mundo afronta en este momento, empresas e inversores han entendido la importancia que tiene el poder medir el impacto de sus inversiones. El apoyo en esta ronda de financiación de socios tan influyentes, que comparten nuestra visión de un mundo más equitativo y sostenible, demuestra una vez más que Clarity AI es la apuesta correcta en una tendencia clara que creemos que va a seguir creciendo”, ha remarcado Rebeca Minguela, la fundadora y CEO de Clarity AI.

La demanda de estrategias de inversión alineadas con objetivos de sostenibilidad ha crecido un 15% en los últimos dos años, hasta sumar 35,3 billones de dólares a comienzos de 2020 en Estados Unidos, Europa, Japón, Canadá y Australasia. Los activos destinados a inversiones sostenibles representan ya el 36% del volumen total de activos bajo gestión a nivel mundial.

Como plataforma de inteligencia artificial líder en la valoración del impacto social y medioambiental de las inversiones, Clarity AI permite a cualquier inversor, independientemente de su tamaño, gestionar el impacto de sus carteras de inversión, a través de tecnología propia y machine learning. Clarity AI también ayuda a los inversores a cumplir con las nuevas regulaciones de inversión sostenible, entre ellas el Grupo de Trabajo sobre Información Financiera Relacionada con el Clima (TCFD, por sus siglas en inglés) y los ODS de la ONU.

Clarity AI facilita, igualmente, las divulgaciones regulatorias y la presentación de informes a clientes, como los exigidos por la normativa del Reglamento sobre Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR, por sus siglas en inglés), y la Taxonomía Europea de actividades económicas sostenibles.