South Summit crea un fondo de 6 millones para sus startups ganadoras

South Summit ha creado South Summit Fund, un fondo de la mano de Red Capital Partners que invertirá 6 millones de euros por año entre las cien startups finalistas de South Summit 2019, el importe más elevado del ecosistema emprendedor en competiciones de este tipo en todo el mundo.

El fondo realizará una inversión de 3 millones de euros y dos inversiones de 1 millón cada una en tres startups elegidas de la competición anual.  El fondo se focalizará en scale ups, startups en fase de crecimiento que marcan la diferencia en innovación y están en un momento clave de su desarrollo, lo que implica mayor capacidad de atracción de recursos y mayor interés para inversores y corporaciones, según un comunicado.

Por otro lado, los diez ganadores anuales de cada vertical temático recibirán una inversión de 100.000 euros por parte del fondo. Entre esos diez se elegirá el ganador de la Startup Competition a la startup más innovadora que podrá o no coincidir con alguna de las tres startups que reciban el millón o los tres millones en inversión que serán seleccionas de entre las 100 finalistas y cuya decisión corresponderá al Comité de Inversión independiente de South Summit Fund.

South Summit Fund ha sido creado por South Summit de la mano de Red Capital Partners, una gestora con oficinas en Madrid y Tel Aviv (Israel). La gestora fundada por Luz Ramírez Pascual y Javier Loizaga será la encargada de la gestión del fondo y del análisis e inversión en las startups seleccionadas de la Startup Competition. Mientras que South Summit se centrará en obtener el mejor dealflow en todos los sectores innovadores, atrayendo el mejor talento y las mejores startups del ecosistema a nivel global.

El gran potencial de las startups finalistas de anteriores ediciones de South Summit se ha traducido en los más de 2,3 billones de dólares, que han levantado en distintas rondas de financiación o acuerdos estratégicos de las startups de éxito que participaron en las ediciones anteriores de South Summit, tales como CabifyCitiboxGlovoLingokidsOnTruckSpotahome y Wallbox.

Para María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit, “la creación de este fondo es la mayor demostración de que en South Summit apostamos por el ecosistema y por las startups en fase de crecimiento o scaleups al considerarlas claves para la transformación económica y empresarial y la generación de riqueza y empleo. Estoy convencida que South Summit Fund reportará gran valor a todos los actores al atraer a las startups más innovadoras del mundo y más atractivas para la inversión internacional, con lo aumentará la atracción de inversores y corporaciones en búsqueda activa de innovación”. 

Luz Ramírez Pascual, fundadora de Red Capital Partners ha asegurado que “South Summit Fund es un producto diferenciador y único en el mercado que tendrá la oportunidad de invertir en el MEJOR FUNNEL de startups del mercado a nivel global, lo que representa una oportunidad irrepetible para los inversores interesados en el ecosistema emprendedor”.