Startupxplore logra la financiación de 21 startups

Business angels, fondos de venture capital y otros inversores particulares, se dan cita en el punto de encuentro de startups e inversores más grande de España, y uno de los más activos de Europa, Startupxplore, donde los inversores puede acceder a oportunidades que el equipo analiza y pone a su disposición para invertir, según explican en un comunicado.

Además de conseguir financiación para startups que quieren seguir creciendo, Startupxplore invierte en ellas y les acompaña en todo el proceso, incluso tras la inversión: les ayuda a crecer, a preparar documentación para el inversor, les respalda en futuras rondas, etc.

Actualmente 21 startups se han financiado a través de la plataforma con una tasa de éxito del 96% (casi 5 millones de euros invertidos). Las startups que se financian a través de la plataforma obtienen el sello de calidad de Startupxplore, que indica que han sido analizadas y filtradas por un comité, y que han superado sus criterios de selección.

Algunos de estos criterios son: producto en mercado o próximo a su comercialización, equipo compuesto por mínimo alguien con perfil técnico y otra persona de marketing/ventas/negocios, y runway mínimo pre-ronda de 3 meses y post ronda de 12 meses.

Lo que más valoran las startups que se financian a través de Startupxplore es que en solo 21 días saben si su ronda se cerrará o no. De esta manera pueden acortar los tiempos en conseguir inversión. “Somos muy respetuosos con los emprendedores y no queremos hacerles perder el tiempo. Más de la mitad de nuestro equipo somos emprendedores, y entendemos bien las necesidades y los tiempos de una startup”, afirma Javier Megias (CEO Startupxplore).

Las startups que cumplan los criterios de selección de Startupxplore pueden presentar su candidatura para financiarse desde esta página.