StockAgile cierra una ronda de 400.000 euros en la que participan 4Founders Capital, Itnig y Angels

StockAgile, software de ventas y gestión de existencias para tiendas, mayoristas y marcas, ha cerrado con éxito una ronda de inversión de 400.000 euros para llevar a cabo un crecimiento en el área comercial y de marketing con el objetivo de expandir así la solución a todo el territorio nacional y de mejorar el producto. En la operación han participado Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig perteneciente a Marina de Empresas, los fondos Itnig y 4Founders Capital, y los business angels Álvaro Rocabayera, empresario e inversor, y Horacio Martos, cofundador de Social Point.

“Ahora que hemos validado nuestro producto con más de 40 clientes, digitalizando su cadena de suministro hasta el punto de venta, y automatizando la gestión diaria de sus ecommerce, hemos cerrado esta ronda de inversión que nos permitirá mejorar el producto, ofrecer mejor servicio a nuestros clientes y a empujar la estrategia de ventas y marketing”, afirma Miquel Subirats, fundador y CEO de la empresa catalana.

El emprendedor explica que “ahora que el papel de la ecommerce y venta en marketplaces está cogiendo más fuerza que nunca, StockAgile es una pieza clave para la digitalización de las empresas. Nuestro objetivo es convertirnos en los líderes a nivel mundial del mercado de la gestión del retail y la venta omnicanal.”

La empresa de origen barcelonés fue fundada por los hermanos Miquel Subirats (CEO), y Joan Subirats (CTO), dos ingenieros que, después de años de desarrollo de software para grandes retailers en consultoría, vieron que había muchas necesidades que las pequeñas y medianas marcas, mayoristas y comercios aún no tenían solucionadas. Detectada la oportunidad, empezaron a trabajar en la solución con el que sería su primer cliente, creando un software que permite gestionar y optimizar todos los recursos a lo largo de la cadena de suministro, desde las compras hasta las ventas, y uniendo el mundo online con el físico, sincronizando los catálogos, existencias y pedidos en tiempo real.

Al comprobar que empezaban a coger tracción, StockAgile se constituyó en julio de 2019, para poco después experimentar un crecimiento debido a la pandemia por el Covid-19 en el que las necesidades de digitalización del sector se dispararon. Fue en este momento cuando la startup incorporó a Oriol Vinzia, exdirector comercial de Groupalia y hasta la actualidad CEO de Andjoy, como cofundador y director de ventas para complementar el equipo.

En enero de 2021, StockAgile fue seleccionada para ser impulsada por Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig situada también en Marina de Empresas. Posteriormente, Angels decidió participar en la ronda. “Desde Angels invertimos en líderes emprendedores que piensan en el cliente y se anticipan. Miquel y Joan tienen la visión y experiencia para desarrollar una solución tecnológica que mejorará la gestión de operaciones de muchas empresas de retail”, afirma Pepe Peris, director general de Angels.