Tech Builder: llega el modelo de inversión que apoya técnicamente a las startups

Imagen principal de la web de Techbuilder.

Aunque el mercado de venture capital alcanzó el récord de 255.000 millones de dólares en 2018, las operaciones de inversión se redujeron en comparación con años anteriores. Una gran cantidad de emprendedores con gran potencial tuvieron que abandonar sus proyectos al ver que los inversores se centraban en ideas y compañías en fases avanzadas. Ante esta situación, la empresa Kubide ha diseñado un modelo de inversión denominado “Tech Builder” con el que busca complementar a las startups con capacidades técnicas y desarrollo tecnológico.

La compañía de desarrollo y lanzamiento de startups, con casi 10 años de experiencia en el mundo emprendedor, ha decidido apostar por los empresarios que tienen una gran idea, pero carecen del conocimiento técnico suficiente para desarrollarla en el mercado. Según su nuevo modelo, Kubide pone el “expertise” de su equipo humano “al servicio del emprendedor para que el proyecto pase en 9 meses de una idea de negocio inicial a un producto digital listo y en funcionamiento dentro del mercado”, manifiesta Ángel Luis Quesada, CEO de la lanzadera.

A cambio de estos servicios, Kubide pide una cuota del proyecto por parte de los fundadores y un pequeño porcentaje del capital riesgo de la compañía. Para optar a entrar en el programa Tech Builder, las startups deben apuntarse a sus diferentes convocatorias. Una vez finalizado el plazo de inscripción, los proyectos pasan a un proceso de selección en el que se elegirán 2 por convocatoria.