Together Price logra 200.000 euros en 48 horas a través de equity crowdfunding

Together Price, plataforma diseñada para gestionar cuentas multiusuario y combatir lo que se conoce como ‘fatiga del suscriptor’, ha logrado más de 300.000 euros de financiación a través de una campaña de equity crowdfunding en Crowdcube. Más de mil inversores, el 70% de ellos no profesionales, han hecho posible que en las primeras 48 horas, la startup sobrepasara el objetivo fijado de 200.000 euros, según informa en un comunicado.

El miércoles de la semana pasada, Together Price abría la ronda de financiación con acceso restringido a aquellos usuarios previamente registrados. Aun con este límite, solo tardó dos días en completar el 100% del objetivo marcado, 200.000 euros. Ahora, la campaña se ha abierto al público general de Crowdcube por un plazo de 30 días, durante el cual se podrá seguir invirtiendo en esta startup en la modalidad de capital convertible. Con ella, los inversores reciben un descuento sobre el precio de las participaciones, que se emiten en una fecha posterior.

Together Price destinará los fondos obtenidos al desarrollo de su tecnología, pensada para combatir la llamada ‘fatiga del suscriptor’, como se conoce al efecto que produce en los usuarios el tener que decidir entre las diferentes plataformas de ocio digital.

“Nos sentimos muy orgullosos y muy agradecidos de haber recibido ya el apoyo de más de mil inversores. La mayoría de ellos son personas que utilizan a diario Together Price y que quieren ayudarnos a convertirlo en algo increíble”, explica Marco Taddei CEO y cofundador de la compañía.

Together Price es el proyecto emprendedor de tres jóvenes europeos, los hermanos Marco y Sabrina Taddei y Luca Ugolini, que en 2017 decidieron poner en marcha una plataforma para compartir fácilmente suscripciones multiusuario de servicios como Prime Video, Spotify, Disney Plus o Nintendo Switch Online.

Desde su nacimiento, la startup ha levantado un total de 2 millones de euros de Business Angels y de fondos de inversión internacionales como Samaipata y LVenture Group, y ha extendido su actividad a cuatro mercados: España, Italia, Reino Unido y Estados Unidos, sumando un total de 1 millón de usuarios.

El éxito de Together Price radica en ser el único servicio pensado para solucionar la ‘fatiga del suscriptor’, el fenómeno que ocurre cuando los consumidores se ven sobrepasados por la cantidad de plataformas a las que tienen que suscribirse y los cambios que tienen que hacer para tener acceso en todo momento a su contenido favorito de ocio digital.

Al centrarse en el proceso de compartir costes de forma legal y sencilla, la empresa ha conseguido, por un lado, dar a los usuarios la facilidad de tener acceso a una oferta más amplia de ocio digital, y por otro, ayudar a los proveedores de contenido a mantener las suscripciones y, en última instancia, evitar el posible descontento de los usuarios.

El modelo de negocio de la compañía se basa principalmente en el cobro de una comisión cada vez que se realiza un pago en la plataforma (B2C). Desde hace ocho meses, además, también se ha sumado la promoción de suscripciones, con lo que obtiene ingresos adicionales a través de generación de leads (B2B).

En 2020 Together Price alcanzó la cifra de un millón de suscriptores, 300.000 de ellos en España. Su crecimiento se vio en parte impulsado por el confinamiento y las limitaciones a la movilidad, que supusieron un aumento del 88% en el número total de inscripciones en marzo con respecto al mes anterior.