Urb-it logra un total de 20 millones de euros en sus dos últimas rondas de inversión

Rate this post
La plataforma de logística sostenible Urb-it se ha embolsado 20 millones de euros en las dos últimas rondas de inversión, lo que permitirá desarrollar sus objetivos previstos.
“Estamos encantados por el apoyo de los accionistas nuevos y existentes para fortalecer la posición financiera de Urb-it. La finalización de la emisión de acciones preferenciales coloca a Urb-it en una posición atractiva, y contamos con la infraestructura para continuar escalando rápidamente», afirma en un comunicado Kevin Kviblad, CEO de Urb-it.
La compañía anunció en julio que había empezado a operar en Madrid y Barcelona. Gracias al establecimiento de micro centros locales en las dos ciudades más grandes de España, es capaz de entregar la última milla para el comercio electrónico y socios logísticos a más de 3,5 millones de compradores.
España es el mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento en Europa. Asimismo, el país tiene zonas de bajas emisiones, vigentes y planificadas, en sus principales ciudades. Los mensajeros contratados por Urb-it entregan la última milla de forma sostenible en su flota de bicicletas 100% eléctricas.
Urb-it también opera en Francia y en las principales ciudades del Reino Unido, asociándose con clientes como Cainiao Network (el brazo logístico del Grupo Alibaba), Amazon y DHL.