Apple compra la startup de realidad virtual Metaio

Apple compra la startup de realidad virtual Metaio

La realidad virtual puede ser uno de los caminos de crecimiento para las empresas tecnológicas, y por eso están habiendo muchos movimientos entre compañías del sector, como ha hecho Apple, que ha comprado Metaio, una startup especializada precisamente en esto y que lleva en el ámbito desde 2003.

Según indica TechCrunch, la alianza entre ambas empresas, de las que Apple no ha querido comentar nada, puede ayudar a la compañía de Cupertino en el trabajo que están realizando en una función de realidad virtual para su aplicación de mapas en la que la tecnología que tiene Metaio puede ser la clave para su desarrollo y posterior implentación.

Y es que Metaio cuenta con unos 1.000 clientes y una gran cantidad de desarrolladores en su comunidad, sin olvidar los 150.000 usuarios de los que dispone y que se encuentran ubicados en una treintena de países.

Su experiencia le precede, ya que ha trabajado con grandes compañías como Ferrari y Volkswagen, aportando su tecnología a los sistemas de sus automóviles.

El interés de Apple por la realidad virtual no es casual, y continúa con sus esfuerzos en esta materia. De hecho, según han publicado algunos medios estadounidenses, la compañía está trabajando en una función de realidad virtual para su aplicación de mapas que permitiría dirigir el teléfono a una calle para ver un restaurante e incluso poder ver el menú o las ofertas especiales.