BooBoo, el operador logístico digital optimizado con Inteligencia Artificial

BooBoo es capaz de detectar en tiempo real la solución de transporte más adecuada en términos de servicio, coste y sostenibilidad. Su fundador y CEO, Juan Miguel Moreno, se apoya en la Inteligencia Artificial para optimizar los procesos que este sector tradicional “no estaba aprovechando”. En 2018 esta plataforma con guiño a Dragon Ball levantó 400.000 euros en su primera ronda de financiación. Ahora espera cerrar la segunda este trimestre.

BooBoo opera como un marketplace de logística de ámbito nacional que se ha tatuado la digitalización en todos sus procesos. “No es un comparador”, aclara Moreno, que defiende que la plataforma opera, se responsabiliza y responde de cada servicio en primera persona. Es un operador logístico digital para tiendas e-commerce, productores y distribuidores.

“La tecnología nos permite acceder a un rango de colaboradores mucho más amplio del habitual”. “Y a la vez nos facilita una gestión mucho más avanzada de la información que manejamos”, desgrana. Su algoritmo optimiza al momento los procesos de contratación y toda la información que ofrece al cliente de forma sencilla: reports, ad hoc, estado de los envíos… Así, actúan como “una extensión de su departamento de logística”, señala Moreno.

El objetivo de BooBoo en 2020 era posicionarse como un referente, en el aspecto digital y tecnológico, de un sector “antiguo y poco digitalizado”, aportando soluciones y valor en cualquier punto de la cadena de suministro. “A lo largo de 2021 queremos lograr escalabilidad en base a los desarrollos tecnológicos realizados y los proyectos cerrados de negocio”, afirma el fundador de la plataforma.