Disney explora la realidad virtual para sus videojuegos

 

Disney explora la realidad virtual para sus videojuegos

La realidad virtual para todos está a la vuelta de la esquina, de ahí que una de las grandes compañías del entretenimiento esté considerando apostar por ella. Y es que la unidad interactiva de Disney está estudiando la posibilidad de llevar Infinity Disney y otros videojuegos al mundo de la realidad virtual.

De hecho, la compañía está explorando la opción de adaptar sus títulos actuales a este nuevo sistema de visionado, según informó el presidente de Disney Interactive, James Pitaro, en una entrevista recogida por Reuters, aunque añadió que de momento no tienen ningún proyecto concreto de VR, ni en mente, ni en desarrollo.

El ejecutivo indicó que otra de las posibilidades es que Disney pueda crear juego diseñados específicamente para VR o para otra plataforma emergente conocida como realidad aumentada.

Los sets de realidad virtual ofrecen una vista de 360 grados que sumerge a los jugadores en escenarios de fantasía, mientras que la realidad aumentada proyecta imágenes de ordenador en entornos del mundo real.

Este tipo de tecnología está en la mente de la industria desde hace tiempo, pero todavía están discutiendo si se puede utilizar de forma masiva y para todos los consumidores.

Disney Infinity ha alcanzado 1.000 millones de dólares en ventas para minoristas globales, y en sus videojuegos se mezclan los personajes de Disney, Pixar y Marvel. El próximo en estrenarse en esta compañía será Star Wars cuyo videojuego llegará en otoño de este año.

Pitaro afirmó que está impresionado con la tecnología de realidad virtual actual y que está entusiasmado con sus posibilidades y añadió que “no creo que esto vaya a ser una moda pasajera”.