Youtube Newswire, el nuevo canal de noticias de Youtube

Youtube Newswire, el nuevo canal de noticias de Youtube

Youtube se lanza al mundo del periodismo multimedia por todo lo alto. Y lo hace a través del proyecto Youtube Newswire, un canal de noticias aportadas por testigos oculares en diferentes partes del mundo que estarán supervisadas y comprobadas por la agencia de noticias Storyful.

La alianza de Youtube con Storyful viene de antes y pretende dotar a los periodistas de los recursos recogidos por personas que hayan sido testigos del suceso noticiable. Pero no es la única iniciativa de la plataforma de videos online tiene relacionada con el periodismo, sino que también ha puesto en marcha otros proyectos, como The First Draft Collection, una web dedicada a verificar recursos de vídeo; y Witness Media Lab, una iniciativa para denunciar violaciones de derechos humanos.

Los videos incluidos en Youtube Newswire versarán sobre sucesos, clima y política y los usuarios podrán contar con feeds a nivel mundial y regional, teniéndolos a su disposición a través de Internet, en la red social Twitter o en un boletín de correo electrónico.