Android 12 hará que las apps que no se utilicen hibernen

Queda poco para el lanzamiento del nuevo Android 12 pero ya se están conociendo algunos detalles sobre el nuevo sistema operativo de Google. En concreto, en la versión beta para desarrolladores de Android 12 se incluiría una funcionalidad que permitirá liberar espacio en los smartphones gracias a la posibilidad de hibernación de las apps que no se están utilizando.

La clave estaría en que el nuevo Android 12 pondría en pausa o incluso desactivaría las apps que no se están utilizando para así dotar de mayor rapidez al sistema de los smartphones, ya que las mismas no estarían trabajando en un segundo plano, como ocurre ahora.

En Android, las apps pasan por diferentes estados: iniciada, pausada, reanudada, parada o destruida, a lo que habría que sumar ahora el de hibernación. 

La función de hibernación borrará de manera automática los archivos de caché de la aplicación, aunque la cantidad de datos que se borren dependerá de la app en cuestión, ya que varía en función de la misma. 

Otra de las novedades que se esperan del Android 12 es una mejora en la privacidad y seguridad, sin olvidar un nuevo diseño. 

Por el momento, no se sabe cuándo se lanzará la nueva actualización, aunque se barajea que se realice dentro de un mes.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.