Apple recomienda no tapar la cámara de sus MacBook con cubiertas

Apple ha recomendado a sus usuarios de MacBook no utilizar ningún elemento para tapar la cámara de su portátil ya que podría dañar su dispositivo, haciendo una serie de recomendaciones.

Son muchos los usuarios que quieren evitar que accedan a la cámara de su MacBook o cualquier otro ordenador portátil, de ahí que utilicen un esparadrapo, un post-it o una pegatina, incluso algún tipo de cubierta más o menos fina para que nadie pueda acceder a ella.

Pues bien, dado que este tipo de comportamiento se está produciendo de manera bastante habitual, desde Apple han hecho una serie de advertencias en su página oficial. En concreto, la compañía ha recomendado “no cerrar el MacBook, MacBook Air o MacBook Pro con la cámara tapada por una cubierta” ya que podría dañar la pantalla del ordenador. Y es que el MacBook está especialmente diseñado para que el espacio entre la pantalla y el teclado del portátil encajen a la perfección.

Pero no es ese el único motivo, sino que también desde Apple aluden a que este tipo de cubierta puede estropear el funcionamiento de los ajustes como el brillo automático y la tecnología True Tone, que ajusta el color e intensidad de la pantalla en función de la luz ambiental.

Por todo ello, desde Apple han hecho una serie de recomendaciones para evitar el uso de este tipo de cubiertas sobre la cámara del MacBook, como usar el indicador luminoso verde de la cámara para así saber cuándo está activada, función que se activa de manera automática para que el usuario sea consciente de que está funcionando la cámara.

Asimismo, en Apple se recomienda también que indiquen en sus Preferencias del Sistema qué aplicaciones pueden utilizar la cámara. Esta especificación es muy sencilla de hacer, sólo hay que ir al menú de Apple, hacer clic en Preferencias del Sistema, y luego dar a Seguridad y Privacidad, donde se puede encontrar la opción de Cámara y allí seleccionar las casillas de las apps a las que se quiere dar acceso a la cámara.

Ahora bien, Apple reconoce que a veces es necesario contar con alguna forma para tapar la cámara, por lo que desde la compañía se recomienda que no sea nunca mayor al de un papel, por lo que optar por el post-it podría ser una buena idea, aunque advierten de que no se utilicen elementos que tengan adhesivos. 

En el caso de que se opte por una cubierta más gruesa, siempre es recomendable quitarla antes de cerrar el ordenador.

Apple concluye este comunicado pidiendo a sus usuarios que confíen en sus sistemas dirigidos a la protección de su privacidad y en su seguridad.

En concreto, la compañía ha aseverado que cuenta con potentes funciones de seguridad para que nadie pueda acceder a la información.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.