Apple se plantea dejar de fabricar el iPhone más barato

Rate this post

Uno de los buques insignia de Apple, el iPhone SE, que resulta ser el más barato de todos los iPhone, podría tener los días contados. Y es que puede que la cuarta versión de este smartphone puede que nunca vea la luz, según un nuevo informe que revela que el iPhone SE será cancelado o pospuesto.

Ahora bien, parece que los iPhone 14 Pro están funcionando bastante bien, de acuerdo con la disponibilidad limitada y las críticas favorables que se han hecho de él, pero en el caso de los iPhone 14 y el iPhone 14 Plus no está funcionando tan bien como se esperaba. 

Por eso, el comentarista de Apple Ming-Chi Kuo, de TFI Securities, acaba de vaticinar que la cuarta generación del iPhone SE está siendo cancelada o, como mínimo, pospuesta.

En concreto, el analista dijo en un tuit de su perfil oficial que “mi última encuesta indica que Apple probablemente cancelará o pospondrá el plan de producción en masa para el iPhone SE 4 de 2024. Creo que esto se debe a los envíos consistentemente más bajos de lo esperado de mediano a bajo”.

El iPhone SE es el dispositivo telefónico más barato de Apple y ya cuenta con su tercera generación. Apple usó previamente el diseño de un modelo anterior y lo actualizó al colocarle el último procesador del teléfono.

Según el analista también hubo “preocupaciones de que el diseño de pantalla completa de la cuarta versión del SE conducirá a un aumento de los costos y de los precios de venta más altos”, añadiendo que “como resultado, es posible que Apple deba reconsiderar el posicionamiento del producto y el retorno de la inversión para el SE 4”.

Apple tiene otras opciones, ya que hace tan sólo unos meses lanzó cuatro iPhones, de los cuales se espera que el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus permanezcan en el rango cuando se lance el iPhone 15. según Forbes.

Habrá que esperar a que Apple confirme sus planes para este teléfono, pero parece que hay varios motivos para su cancelación o incluso para que se posponga su fabricación.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.