Bitpanda: Un unicornio con forma de oso

En el universo emprendedor viven los unicornios, esas compañías que en el pasado parecían ser un mito, pero que en la actualidad (debido a los cambios de algunos paradigmas de cómo hacer negocios y a la tecnología) son una realidad. Hoy, los unicornios existen y están entre nosotros.

Para convertirse en un unicornio, una empresa debe ser tecnológica y debe cumplir con un monto mínimo de millones de dólares en alguna de las etapas del levantamiento del capital (mínimo 1.000 millones).

Naturalmente, para ser un unicornio se necesitan ciertas características, mucho talento, y quizás algo de suerte, como sucede con cualquier negocio. Al parecer, Bitpanda cumplió con creces todos los requisitos, ya que se acaba de convertir en un súper unicornio europeo.

Por qué Bitpanda se convirtió en un unicornio

De oso panda a unicornio, no está nada mal. Esta empresa es de origen austríaco y debido al gran éxito que ha tenido su negocio tiene planes de abrir oficinas en varios países de Europa.

Bitpanda les permite a sus clientes invertir no solo en criptomonedas, sino también en metales preciosos, que son objeto del deseo de muchos inversionistas. Las rondas de financiación de Bitpanda han finalizado de manera muy positiva y han sido lideradas por Valar Ventures, entre otros fondos poderosos y de prestigio.

Cuándo comenzaron a crecer aceleradamente

El crecimiento más importante comenzó a partir del año 2020 cuando recurrieron al fondo Speedinvest. Los tres fundadores de Bitpanda siguen teniendo la mayor participación en la empresa. Ellos son Christian Trummer, Eric Demuth y Paul Klanschek.

No cabe ninguna duda de que las empresas que están conectadas con las operaciones con bitcoin, y en general, con las criptomonedas más importantes, son las que en este momento tienen la oportunidad de optimizar sus negocios y destacarse en cuanto a logros y ganancias.

Las plataformas robotizadas como https://bitcoinprime.io/es/ representan el apoyo perfecto para que una mayor cantidad de personas se animen a invertir en criptomonedas, por lo que no es de extrañar que una empresa como Bitpanda se haya convertido en un animal mitológico en el mundo de las inversiones.

Qué podemos hacer en Bitpanda

Bitpanda es un monedero digital y una plataforma de inversión inteligente, como los mismos desarrolladores llaman a su producto. Está lista para ser utilizada en iOS y Android, por lo que no hay excusas tecnológicas que impidan utilizarla en los teléfonos celulares.

Ofrece comisiones bajas y se puede comprar bitcoin y otras criptos, además de metales como oro. Asimismo, se pueden enviar activos a otros usuarios. No hay que dejar de mencionar a la famosa tarjeta Visa Bitpanda que se asocia al monedero.

Visa Bitpanda

Bitpanda Card es una tarjeta de débito. El usuario debe vincularla a su cuenta Bitpanda para poder utilizarla, y de esta forma, gastar el dinero que se tiene en la cuenta cuando se paga con la tarjeta, como una tarjeta de recarga.

Lo diferente es que el saldo en criptos se convertirá en una moneda fiat en el momento de pagar. El control de los gastos se realiza muy fácilmente a través de la pantalla del teléfono celular en donde llegan las notificaciones de cada transacción.

Para usar la tarjeta Bitpanda, no es imprescindible tener criptomonedas en la cuenta, ya que se pueden utilizar los metales preciosos, los otros activos con los que trabaja Bitpanda.

Unicornios del futuro

Ahora podríamos preguntarnos cuántos unicornios más veremos gracias el alza del bitcoin, y si esas empresas sostendrán en el tiempo su éxito financiero. De acuerdo con lo que se ve en el mercado actual, se podría decir que el bitcoin seguirá siendo el tema principal de manera positiva. Solo queda esperar para ver si más animales fantásticos surgen gracias a las monedas digitales.