BlackBerry logra 19 millones de dólares de beneficio este trimestre

Cortesía de BlackBerry
Cortesía de BlackBerry

La compañía canadiense BlackBerry está saliendo del bache que le supuso la pérdida de la primacía de los teléfonos móviles y ha registrado unos datos muy positivos al finalizar el ejercicio fiscal correspondiente al segundo trimestre del año, donde se han conseguido unos 19 millones de dólares de beneficio.

Parece que el cambio de estrategia ha funcionado, al dejar de lado el sector de los smartphones para centrarse en lo que siempre el ha ido bien, el de los softwares de seguridad, clave de su éxito tanto en el pasado como en la actualidad.

De hecho, es su negocio del software empresarial el que le ha llevado hasta buen puerto en este segundo trimestre del ejercicio fiscal de la compañía, mejorando las previsiones realizadas por los analistas.

En cuanto a los ingresos totales, la compañía ha conseguido un total de 249 millones de dólares, superando también las expectativas de los analistas, que lo cifraban en unos 221 millones de dólares.

Ahora bien, si se comparan estos datos con los obtenidos en el mismo periodo de 2013, se puede volver a la negatividad, ya que entonces se consiguió 2.900 millones de dólares de ingresos totales.

Pero los tiempos han cambiado, y tras las pérdidas que supuso la pérdida de liderazgo en el sector de los smartphones, parece que la compañía se está imponiendo en cuestiones de seguridad, mejorando sus cifras y sobreviviendo a la dura competencia.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.