Bruselas planea proponer una legislación para regular las criptomonedas

Facebook continúa enfrentándose a problemas para poder poner en marcha su criptomoneda Libra. Y es que la Comisión Europea podría poner en marcha una nueva legislación para poder regular esta criptomoneda y otras que hayan en el mercado.

Esa es la intención del candidato a ser el próximo vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, que ha aseverado que “Europa necesita un enfoque común sobre las criptodivisas como Libra”, añadiendo que su intención es que se proponga una nueva legislación sobre el tema.

El político, que hizo estas declaraciones durante una audiencia ante la Eurocámara, que será la encargada de darle el visto bueno para que se pueda convertir en vicepresidente, señaló que es necesario realizar una regulación de estas monedas virtuales y en concreto el proyecto de Facebook Libra desde el punto de vista de la estabilidad financiera y de la protección de los inversores. 

Asimismo, Dombrovskis informó que la Comisión Europea ya está llevando a cabo una investigación sobre el marco regulador de las criptomonedas. Destacó también que se está analizando el proyecto de Libra “dada la importancia de las empresas que se encuentran detrás”, aunque advirtió que la iniciativa de Facebook podría tener un impacto sobre la estabilidad financiera y monetaria o sobre la protección de datos. 

Por todo ello, según ha afirmado, la Unión Europea ha pedido más información a Facebook sobre los planes relacionados con Libra, aunque la red social fundada por Mark Zuckerberg todavía no ha remitido las respuestas al respecto.

Dombrovskis, que ya ostentaba el cargo de vicepresidente de la Comisión Europea pero que aspira otra vez a serlo, ha adelantado que si sale reelegido, se tomará “muy en serio” la lucha contra el blanqueo de dinero.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.