Chrome consumirá menos memoria RAM, gracias a la nueva actualización de Windows 10

Chrome consume mucha memoria RAM en los ordenadores. Es un hecho conocido por todos, pero ahora parece que la situación va a cambiar con la nueva actualización de Windows 10 del sistema operativo de Microsoft, que incorpora una nueva característica que se conoce como SegmentHeap, la cual ayuda a que las aplicaciones Win32 bajen el consumo de memoria y, por tanto, que el rendimiento del ordenador mejore.

Pues bien, Microsoft ha confirmado que Edge, el navegador estrella de Windows 10, que se basa en Chromium, una versión de código abierto de Chrome, aprovechará esta función.

Según ha explicado Microsoft en su blog oficial, se ha confirmado que los equipos que se han analizado con la nueva actualización que salió a la luz en mayo de 2020 muestran una reducción en el consumo de memoria de hasta un 27 por ciento, según los primeros resultados que se han obtenido tras estas pruebas.

Se espera por tanto que el navegador Chrome también adoptará SegmentHeap y, por eso, reducirá también el consumo de memoria RAM en los ordenadores, mejorando así la funcionalidad de los mismos, ha explicado Microsoft en su blog oficial.

Ahora bien, habrá que esperar a que esta opción esté en la versión pública de Google Chrome, pero está claro que gracias a estos resultados tan positivos se introduzca en Chrome dentro de poco.

Según medios especializados, Google Chrome es el navegador de Internet más utilizado del mundo y su cuenta de mercado supera el 60 por ciento.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.