Cinco criptomonedas de referencia con las que operar en el mercado virtual

Invertir en bitcoins es un negocio que está al alza, cada vez se oye más hablar sobre ello. El principal motivo es por su constante revalorización y unos precios alza que no dejan de asombrar a los expertos. Sin embargo, una de las cosas que hay que tener en cuenta es que cuando se hablan de monedas virtuales el inversor puede comprar y vender diferentes tipos de divisas. A continuación os contamos las que más valor tienen en el mercado:

Bitcoin

Se trata de la criptomoneda por excelencia. La más conocida por ser la que más valor tiene hoy en día. Gracias a ella se dio a conocer este negocio y se ha hecho tan importante hoy en día, siendo un valor de referencia en el que muchos inversores depositan su confianza, tal y como se puede comprobar en Bitcoin Prime. Su precio demuestra por qué se ha ganado el prestigio actual.

Polkadot

Pese a su escaso tiempo de vida, fue lanzada en octubre de 2020, esta moneda se revalorizado un 500 por ciento y ha llegado a tener subidas semanales de hasta el 75 por ciento. Pese a los problemas iniciales de liquidez limitada, el operador chino de Exchange Huobi anunció su intención de incluir esa moneda, lo que provocó que sus operaciones se incrementaran de 2 millones de dólares a 22. De esta forma se está convirtiendo en uno de los valores referentes del sector.

Etherium

En esta ocasión estamos hablando de un valor que en realidad no es una divisa, más  bien un gran ordenador universal en el que se pueden crear cualquier tipo de aplacaciones de forma descentralizada, en el que se creó una moneda denominada Ether que tenía el objetivo de financiar el proyecto. Es todo un éxito.

Binance coin

Un token que también tiene gran presencia en el mercado de las criptomonedas y gran respaldo. Uno de los motivos es por contar con mayor volumen de dinero a la hora de realizar las diferentes operaciones que se llevan a cabo, algo que gusta mucho a los inversores y les da confianza. También ayuda que el precio de BNB es menor que otras, por lo que muchos se decantan por ella a la hora de invertir.

Cardano

Se la conoce por ser tercera generación del blockchain, mejorando la estabilidad de las generaciones anteriores. Se ha llegado a disparar su precio hasta en un 2.500 por ciento, incluso en febrero cosechó una revalorización del 280 por ciento. Una de sus peculiaridades es su rumbo hacia la descentralización de forma más dinámica. Quienes lo deseen pueden operar con ella sin intermediarios con procesos más simples y con menor uso de energía (uno de los hándicaps de este tipo de monedas) lo cual también significa un ahorro de costes. También tiene un nivel de seguridad superior al de algunos de sus competidores. Todo ello, entre otros aspectos, ha hecho que muchos criptoinversores hayan puesto su mirada en Cardano.

Pero hay otras muchas que también están dando que hablar en el mundo financiero, como puede ser la de Facebook, Libra, que se ha encontrado con muchos problemas para su aprobación pero que parece que va a salir adelante. Esto no acaba más que empezar.