Detectado un nuevo fallo en Windows 10 que puede bloquear el ordenador

Un investigador en seguridad de Windows ha detectado un nuevo fallo en el sistema operativo Windows 10 que podría afectar irreparablemente al ordenador e incluso facilitar el acceso a los hackers.

Jonas Likkegaard ha sido el encargado de desenmascarar este nuevo fallo de Windows 10, alertando de que sucede cuando el usuario introduce una determinada ruta de archivo desde el explorador del sistema o a través de un link. 

Pues bien, al teclear esta ruta, el ordenador se bloquea inmediatamente y puede aparecer el error tan típico de Windows, con la pantalla azul y la carita triste. 

El investigador ha indicado a Bleeping Computer que al escribir esta ruta, que incluye la palabra Kernel, que no es más que el núcleo de Windows que controla el funcionamiento del sistema operativo y lo vincula con el hardware, el sistema no puede comprobar correctamente si hay errores al conectarse, lo provoca el bloqueo. Esto sucede tanto independientemente del usuario que se sea, no importa si es un administrador del sistema o no, por lo que puede ser un verdadero problema.

De hecho, este fallo que se acaba de detectar también puede ser aprovechado por los hackers para hacerse con el control del ordenador. 

Desde Microsoft han explicado que la compañía tiene “un compromiso con el cliente de investigar los problemas de seguridad informados y proporcionaremos actualizaciones para los dispositivos afectados lo antes posible”.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.