El cable submarino de Internet de Google aterriza en África

Rate this post

 

El gigante tecnológico Google acaba de anunciar la llegada de su cable submarino a África que promete duplicar las velocidades de Internet para millones de personas en el continente.

El cable Equiano, propiedad de Google, es el primero de su tipo en llegar a África y lo ha hecho a la ciudad de Togo desde Portugal y es el último paso de un proyecto de la compañía de Mountain View de dotar de acceso a Internet más barato para todos los usuarios africanos.

En concreto, Google ha afirmado en un comunicado publicado por Reuters que el cable duplicará la velocidad de Internet para los ocho millones de habitantes de Togo. Pero este destino es el primero de muchos y se prevé que otros países se beneficien de la velocidad a Internet gracias a la llegada de este cable a África.

La nueva línea también aterrizará en Nigeria, Namibia y Sudáfrica, con posibles ramales que ofrecerán conexiones a países cercanos y se espera que empiece a operar a finales de año.

Un informe de 2020 de GSMA Intelligence estima que África subsahariana es la región menos conectada del mundo, con alrededor de una cuarta parte de la población que todavía no tiene conexión a Internet en banda ancha en su móvil.

Togo será el primero en beneficiarse de este cable submarino de Google y puede conllevar consecuencias económicas favorables para los usuarios de Internet. Y es que según una evaluación de Africa Practice and Genesis Analytics encargada por Google, se espera que el cable reduzca los precios de Internet en un 14 por ciento para 2025.

Pero también beneficiará en el sector del empleo, ya que se espera que el cable submarino de Google pueda crear indirectamente 37.000 puestos de trabajo en Togo para 2025, aumentando también el PIB en 193 millones de dólares.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.