Facebook Messenger lanza una función para dividir facturas entre amigos

Rate this post
Cortesía de Facebook.

Facebook continúa reforzando su compañía en el sector de las fintech. En esta ocasión, la compañía ha lanzado una herramienta que permitirá dividir las facturas entre los usuarios de un chat grupal de Facebook Messenger, pudiendo pagarla a continuación utilizando Facebook Pay.

Esta nueva  herramienta, bautizada como Split Payments, está ya disponible en Estados Unidos, independientemente de si utilizan dispositivos Android o iOS.

Utilizando esta herramienta, los usuarios podrán dividir una factura en partes iguales o incluso modificarla a mano para que así cada uno pague lo correspondiente, ha indicado Facebook en un comunicado.

De acuerdo con la compañía fundada por Mark Zuckerberg, el servicio de Facebook Pay, que es el que se utilizaría para pagar estas facturas divididas gracias a Split Payments, no cobra comisiones por el envío de dinero a los amigos o familiares ni tampoco por recibirlo a través de Facebook Messenger o WhatsApp.

Para proceder a utilizar Split Payments, los usuarios sólo tienen que ir al icono de suma (+) en un chat grupal y seleccionar la opción de pagos, para después hacer clic en comenzar. Desde allí, se puede dividir la factura en partes iguales o personalizarla con la cantidad requerida. A continuación, se escribe un mensaje personalizado, se confirman los detalles de pago y se envía la solicitud. Los amigos que son nuevos en los pagos a través de Facebook Messenger pueden incluir fácilmente detalles de pago para enviar y recibir dinero.

Cuando las transferencias de dinero se han realizado, aparecen reflejadas en la app. Eso sí, los participantes de este pago comunitario sólo podrán ver la cantidad que deben, ya que lo que falta o lo que se recauda sólo podrá ser consultado por su creador o administrador.

Pero no ha sido lo único que ha presentado Facebook, sino que ha ido más allá. La compañía ha lanzado nuevos controles para la grabación de mensajes de voz para que el usuario pueda pausar la grabación o incluso para obtener una vista previa para asi poder eliminar o continuar grabando el mensaje antes de enviarlo.

Además, están aumentando la duración de los mensajes de voz de un minuto a 30 minutos.

Otra de las novedades de Facebook es que los usuarios tendrán la posibilidad de activar el Vanish Mode, con el que los mensajes desaparecerán después de que se hayan visto, incluyendo también GIF, emoticonos o reacciones.

Para poder activar el Vanish Mode, los usuarios sólo tendrán que abrir el chat existente y deslizar hacia arriba. Al volver a deslizar hacia arriba otra vez se volverá al chat habitual.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.