Facebook pone en marcha un centro de ayuda en tiempos de coronavirus

La red social Facebook sigue con su intención de ayudar en tiempos de coronavirus. Y es que la compañía fundada por Mark Zuckerberg ha incorporado un nuevo centro de ayuda con el que permite a los usuarios pedir ayuda u ofrecerla entre los miembros de la comunidad más cercana.

La nueva herramienta ha sido bautizada como Community Help y se ha incluido en el centro de información de Facebook sobre el coronavirus, según ha indicado la compañía en un comunicado.

En este centro de información y más en concreto en la herramienta de Facebook Community Help se puede encontrar actividades relacionadas con el voluntariado para repartir alimentos o para realizar donaciones para bancos de alimentos o campañas solidarias. 

Por el momento, este centro de ayuda sólo está disponible en unos países determinados, como Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá, pero según han indicado desde Facebook se espera que se pueda expandir a otros países en las próximas semanas.

El centro de información de Facebook sirve como recurso para luchar contra la difusión de noticias falsas relacionadas con el coronavirus y así mantenerse informado desde fuentes fiables sobre el avance de la enfermedad y las recomendaciones de las autoridades.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.