Facebook Protect obligará la autenticación en dos factores

Rate this post

El gigante tecnológico Facebook sigue trabajando para mejorar la seguridad de sus usuarios. Y es que la red social ha ampliado el Facebook Protect, un programa de seguridad para grupos de personas que tienen más posibilidades de ser atacados por hackers, incluyendo a defensores de los derechos humanos, periodistas y funcionarios gubernamentales, que podrán incluir la autenticación de dos factores en sus cuentas.

Esta nueva medida de Facebook se ha expandido a estos colectivos pero se hará global en los próximos meses.

Según han indicado desde Facebook en un comunicado, estos colectivos permiten elecciones democráticas, responsabilizan a gobiernos y defienden los derechos humanos en todo el mundo pero también “son altamente atacados por malos actores”.

Facebook ha recordado también que este proyecto comenzó a probarse en 2018 pero se puso en marcha antes de las elecciones de Estados Unidos en 2020. Desde entonces, más de 1,5 millones de cuentas han habilitado Facebook Protect y de ellas, casi 950.000 cuentas se han inscrito en la autenticación de dos factores. 

La compañía también ha informado de que se está trabajando para expandir el programa a más de 50 países para finales de año, incluidos Estados Unidos, India y Portugal.

Facebook ha indicado que no se requiere ninguna acción a menos que reciba una notificación en Facebook informando de que es un candidato a inscribirse en el programa.

La red social apuesta por la autenticación en dos factores y está trabajando para que sea un requisito para determinadas personas, como las pertenecientes a los colectivos antes mencionados. En su opinión, “es un paso importante” para la protección de estas comunidades.

De hecho, Facebook ha señalado que las pruebas que se han realizado destacan que se ha producido una simplificación de los flujos de inscripción, la mejora de atención al cliente.

Al principio, Facebook dará un plazo para que estos usuarios activen el Facebook Protect, y si no lo hacen con el tiempo, se les impedirá el acceso, que podrán recuperar una vez implementada la autenticación de los dos factores.

El hecho de que sea obligatorio se producirá a nivel global en los próximos meses, aunque los usuarios que así lo deseen pueden inscribirse cuando quieran.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.