FormatPDF, la herramienta online para editar y convertir documentos a PDF

Una de las cosas que los emprendedores tienen mucho cuidado es la forma de conservar todos sus documentos, donde la calidad y claridad de los mismos es completamente vital. En el día a día se manejan hojas de cálculo, archivos Word, imágenes… una infinidad de formatos que, en ocasiones, da problemas entre quien los envía y los recibe. Para sortearlos es importante tenerlos todos ellos unificados en los famosos PDF (formato de documentos portables), gracias a herramientas como FormatPDF, que convierte cualquier documento en PDF.

Una de las grandes virtudes que tiene esta aplicación, que acaba de aterrizar en España, es que es online, por lo que, al contrario de lo que pasa con otras que requieren instalación, no ocupa espacio físico en el ordenador y se puede utilizar en otros dispositivos como smartphones o tablets.

Los usuarios pueden aprovechar una gran cantidad de útiles opciones como es la de seleccionar los documentos que van a conformar ese PDF, algo muy interesante para quienes buscan enviar un archivo Excel, Word o imágenes. Gracias a esto, se simplifica el envío juntando todos en un único formato.

A la hora de convertir a PDF los documentos con este programa, el usuario también se puede beneficiar de la posibilidad de edición. No solo se puede escribir en estos documentos, sino que además también se pueden dibujar, algo que se echa de menos en otros softwares similares y que realmente es muy útil, ya que, por ejemplo, permite que se pueda subrayar o destacar los aspectos importantes del documento que se esté manejando, respetando la maquetación y el diseño que se ha enviado.

Otra característica importante que ayudará a los emprendedores es que permite la incorporación de una firma digital. De hecho, cada vez es más común el envío de documentos firmados electrónicamente, por lo que contar con una herramienta que garantice su autenticación y la seguridad de la misma es muy importante.

A esto hay que añadir que es muy recomendable utilizar los formatos PDF para conservar los documentos que se están utilizando y que son importantes, ya que vamos a mantener los aspectos, independientemente de cuándo se vayan a abrir y en qué ordenador. Otra gran ventaja es que se puede elegir con qué calidad se van a guardar, por lo tanto, se puede ajustar el tamaño que van a ocupar.

Respecto a quienes estén preocupados por aquellos documentos que han sufrido algún daño y no se pueden abrir, en FormatPDF también se ofrece el servicio de reparar, de tal manera que se pueden recuperar documentos que inicialmente se pensaban perdidos o cuya restauración podía suponer un coste desorbitado.

Más puntos positivos de convertir los documentos en PDF es la posibilidad de protegerlos. Así, el archivo en cuestión podrá ser bloqueado para evitar que se altere, incluyendo el texto. Y es que las copias o plagios están a la orden del día, sobre todo en el terreno de los proyectos e iniciativas empresariales, algo muy común entre los emprendedores.

Por último, señalar que las características que ofrece este software son las que puede necesitar cubrir cualquier startup, emprendedor o empresa para conservar sus documentos en un formato universal y poder trabajar cómodamente con ellos.