Google Analytics se actualiza y se centra más en la privacidad

Cortesía de Google

El gigante tecnológico Google acaba de lanzar una nueva versión de su Google Analytics, centrado sobre todo en la privacidad, utilizando modelos de aprendizaje automático para identificar las tendencias más importantes del momento.

La intención de Google, según ha indicado en un comunicado, es ayudar a los usuarios a mejorar sus decisiones de marketing y tener un mejor retorno de sus inversiones a largo plazo.

Gracias al aprendizaje automático se mostrarán automáticamente la información que puede ser de utilidad para los usuarios y brida también una comprensión completa de los clientes en todos los dispositivos y plataformas. 

La privacidad es el centro de su nuevo diseño, por “lo que se puede confiar en Analytics incluso cuando los cambios de la industria, como las restricciones en las cookies y los identificadores, crean lagunas en sus datos”.

El nuevo Google Analytics ofrecerá alertas sobre tendencias significativas, así como sobre los productos que experimentan una mayor demanda debido a las nuevas necesidades de los clientes. 

Otra de las novedades del nuevo Google Analytics es que tiene una integración más profunda con Google Ads, por lo que los usuarios podrán crear audiencias que pueden llegar a sus clientes con experiencias más relevantes y útiles.

Del mismo modo, Google permitirá centrarse en la medición de un solo cliente, en vez de forma fragmentada por dispositivo o por plataforma. Asimismo, se obtendrá una mejor comprensión de sus clientes durante todo su ciclo de vida, lo que es importante debido a que las necesidades de las personas varían con el tiempo y es necesario tomar decisiones en tiempo real para ganar y mantener a nuevos clientes.

Con el nuevo Google Analytics y los controles de datos se puede administrar mejor la manera en que se recopila, retiene y utilizan los datos de Analytics, para una mejor personalización de los anuncios.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.